We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Las Cr​ó​nicas De Enki

by Ipsilon

supported by
PKMetal
PKMetal thumbnail
PKMetal Outstanding hidden gem of symphonic metal, except it's more than that. At times, it sounds like a Spanish version of the first Dream Theater album. I'd love for this band to record again.
Korgmouse
Korgmouse thumbnail
Korgmouse Amazing music! This is exactly what I was looking for! Favorite track: Genoma.
metalinvader_
metalinvader_ thumbnail
metalinvader_ ese final... es lo maximo!

Gracias por el CD!!!! Favorite track: El Destructor.
/
  • Compact Disc (CD) + Digital Album

    Ipsilon lanza su versión CD de "Las Crónicas De Enki" con un fantástico digipak profesional con ilustraciones del maravilloso artista Polaco Tomasz Jedruzek dando vida a la historia del disco. No os lo podéis perder!

    Includes unlimited streaming of Las Crónicas De Enki via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    ships out within 2 days

      €8 EUR or more 

     

  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

  • Zero Ep
    Compact Disc (CD) + Digital Album

    Copia promocional del EP de Ipsilon "Zero". Pidelo junto a tu digipak de "Las Crónicas De Enki" !!

    Aviso: Solo se enviara conjunto a un pedido del Digipak de "Las Crónicas De Enki" , oferta limitada.

    Includes unlimited streaming of Las Crónicas De Enki via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

    Sold Out

1.
Desolación 04:42
Desolación Nibiru sufre los azotes cataclísmicos causados por su debilitada atmósfera. Enki, hijo primogénito de Anu, el Rey de Nibiru, es el único con el coraje suficiente para embarcarse en un viaje peligroso hacia el otro extremo de la galaxia en busca del oro legendario del planeta Tiamat. Los sabios de Nibiru han decretado que sólo este metal precioso escaso en el universo puede proteger la atmósfera de Nibiru y salvar a sus habitantes de una muerte inminente. [Enki] Aquí estoy, no mires hacia el cielo o sufrirás el dolor de ver lo que fue nuestra decisión. Orgullo guerras y armas del terror fue lo que provocó nuestra mortal situación y algo voy a hacer. Yo traeré el oro para poder cerrar la herida, yo sanaré; mi planeta curaré. Según cuenta la leyenda más allá de las estrellas, yo partiré; a Tiamat yo partiré.
2.
El Viaje 04:41
3.
Nuevo Mundo 08:01
Finalmente, después de superar los peligros del cinturón de asteroides, Enki desciende en el planeta Tierra en su estado primordial. Asombrado por este nuevo y majestuoso entorno comienza la ardua búsqueda del oro salvador, del cual después de muchos esfuerzos conseguirá descubrir bajo los océanos de Tiamat. Abrumado por una infinidad de sentimientos, Enki vislumbra un nuevo mundo donde reinar, pero antes debe pedir refuerzos para comenzar la extracción. Nuevo Mundo [Enki] Después del largo viaje logro encontrar el sendero de Tiamat. Un nuevo mundo que se abre ante mí, abro la puerta y veo: tierra pantanosa, luces cegadoras caen del Dios progenitor. Un sentimiento de nostalgia va creciendo en mí, familia hogar lejos quedaron. No puedo creer que no vaya a verlos nunca más, ¡Debo hallar la solución! El mar me mostró su esplendor, en el fondo encontré la salvación. Al fin lo pude hallar, muéstrame el resplandor rendentor. No sé cómo actuar después de conseguir el profético metal. Puedo vislumbrar una oportunidad, voy a aprovecharla. Basta ya de juegos, ¡Realzaré mi imperio! Mas yo ahora debo de informar de todo allí, a Nibiru que mi mundo es. Mi planeta podrá ahora sobrevivir. Este viaje hice tan solo por ellos y que su futuro nunca deje de existir. Héroe no soy, por favor no me llaméis así. Tan solo cumplo mi deber. Los llamaré para que logren llegar aquí y se lleven el oro salvador. El mar me mostró su esplendor, en el fondo encontré la salvación. Al fin lo pude hallar, muéstrame el resplandor rendentor.
4.
Eridu 04:58
Eridú Enlil, hermano de Enki y primero en la linea de sucesión del reinado de Nibiru, llega a Tiamat acompañado de 50 héroes Anunnaki dispuestos a comenzar la tarea de extracción. Se establece como base la ciudad de Eridú. Desde Nibiru, Anu deja en manos de la suerte al elegido que dirigirá la misión de Tiamat y Enlil es elegido finalmente como Señor del Mandato. Enki ve como después de haber perdido el derecho al trono en Nibiru por ser hijo de una concubina de Anu, ahora perdía también el privilegio de comandar la misión sobre el planeta que él mismo había descubierto. [Enki Narrador] El carro de fuego partió como destino otro hogar, surcan ahora ese mar océanos de oscuridad. Héroes de sangre real cruzando el espacio a Tiamat, Anu es el progenitor y de Nibiru el señor. El viaje es en pos del metal salvador de Abzu el dios Sol. Enki el primero nació; un vástago de sangre azul, y a Enlil que vino después el trono se le otorgó. Enki perdió el derecho a ser rey; absurda fue la injusta ley. Anu al destino dejó dos títulos a escoger, a Enlil se le nombró del mandato el señor. Enki sintió morder la rabia en su corazón, al Abzu se le entregó se le humilló. La rabia es la flor que es inmortal ¡No la lograrás nunca arrancar! Debates de Dioses en los que se duda del porvenir, raza y civilización por extinguir.
5.
Rebelión 05:46
Rebelión Llegan más Anunnakis desde Nibiru para continuar con el duro trabajo de extracción. Los Nibirianos sienten que se encuentran en territorio hostil y el calor de las minas en el Abzu africano es sofocante. El ciclo de Tiamat alrededor del sol es mucho más corto que el de Nibiru por lo que, dada la latitud donde se encuentran, la exposición al astro rey es más prolongada e intensa. Los trabajadores se rebelan ante Enlil amenazando con destruir Eridú. Enlil, sin respuesta ante la insurrección, convoca una reunión con Enki y Anu para buscar una solución. [Enki Narrador] Abrasa el calor, la tierra es de fuego hoy pero ellos ignoran el dolor de nuestra piel, abusan de su poder pero esto se acaba. ¡Más vale que despiertes! ¡Más vale que despiertes! Rebélate. ¡Lucha por la justicia! ¡Lucha por tu justicia! Levántate y podrás ver. Unámonos sin dudar a la rebelión, un cáliz de sangre llenaremos hoy. Sin dilación lucharé con valor. Esclavos de fe, Enlil debe saber que ya no servimos. En su morada está él, gritad fuerte y valor para vencerlo. ¡Gritad fuerte arriba! ¡Gritad fuerte arriba! Ya empieza a oler. ¡Sangre fuego y acero! ¡Sangre fuego y acero! El vaso ya colmado está. Unámonos sin dudar a la rebelión, un cáliz de sangre llenaremos hoy. Sin dilación lucharé con valor. Malditos los que nos quieren esclavizar; arderán lentamente en el fuego de Tiamat. Librar a mi pueblo hoy conseguiré al fin. Unámonos sin dudar a la rebelión, un cáliz de sangre llenaremos hoy. Sin dilación lucharé con valor. Malditos los que nos quieren esclavizar; arderán lentamente en el fuego de Tiamat. El viento soplará con libertad al fin.
6.
Genoma 08:39
Genoma Viendo la desesperación de su hermano, Enki, poseedor de gran conocimiento científico, propone crear a un nuevo ser para reemplazar a los Anunnakis. Enki observa a una criatura primitiva rondando cerca de su morada y considera la posibilidad de mezclar el ADN Nibiriano con el de dicha criatura para obtener un trabajador adaptable al entorno y con una inteligencia suficiente para llevar a cabo el trabajo. Para esto pide que su hermana Ninmah sea enviada a Tiamat para ayudarle en los experimentos. [Ninmah] Mira aquella criatura de allí podría servir para hacer al hombre. Quizá nuestro antepasado también fue así, sólo hay que intentarlo. Yo Ninmah te doy la esencia para poder crear el primer Adamu. [Enki] Y él vendrá de ese ser y tendrá nuestra piel. [Ninmah y Enki] Él nacerá para poder calmar la furia de Enlil y su mezquindad , será ese su destino como esclavo vivirá. Renacerá la hegemonía de nuestro altar nuestro divino altar, será ese su camino sólo un ser sin libertad. [Enki] Aquí tienes las muestras de estos seres para que veas que se puede hacer, mira hacia allí verás algún despojo aún falla algo en la fórmula del gen. Por eso yo, Ninmah te necesito para lograr la ansiada perfección, para crear al nuevo ser y que haya para nosotros nueva luz. Refleja la ciencia ante nuestro poder relucirá (buscamos la configuración) con un nuevo aire (para hacer al hombre). Intentaremos crear otro ser para dar descanso a los (ese será el ser humano) Anunnaki. [Ninmah y Enki] Él nacerá para poder calmar la furia de Enlil y su mezquindad , será ese su destino como esclavo vivirá. Renacerá la hegemonía de nuestro altar nuestro divino altar, será ese su camino sólo un ser sin libertad. La emoción invade mi vida, lo hemos creado, y era de esperar pues con la ayuda de mi musa yo creé a la Humanidad. Mi mayor temor ahora sin duda es ¿Cuál es su futuro? si podrá seguir el camino del hombre recto o al contrario fracasará. Al hombre creé, ¡Le di su ser! a su gen añadí el nuestro y evolucionó. Ahora dime tú, pregúntame. ¿A dónde llegará? ¿Cuál será el destino del ser humano?
7.
La ira de Enlil Enlil acepta la solución de su hermano con la condición de que el nuevo ser no tenga las mismas cualidades que los Nibirianos. Desea un ser inferior y controlable. Cuando finalmente Enlil se encuentra con una pareja de seres humanos en los jardines de Eridú, éste siente la furia en su corazón al ver que les ha sido otorgada la capacidad de procrear, la cual cosa él no había permitido. La Humanidad se multiplica y Enlil no puede soportar el ruido que hacen constantemente procreando. A las minas del Abzu los envia para que cumplan la función para la que fueron creados. [Enlil] Amanecía cuando yo por fin los vi; dos engendros humanos que acechaban mi existir. ¡Y no supe qué hacer! Mi visión se nubló y empecé a sentir los latidos de mi oscuro corazón. Quiero una explicación, ¡Dame una explicación! Dime porqué el esclavo procreó, ¿Por qué mientes a tu hermano y traicionas la razón? No puedo tolerar tu obsesión; el poder de creación. Mi paciencia se ha agotado, habla hermano y cuéntame: ¿Por qué me haces sufrir? ¡Mi ira sufrirás! [Enki] Ten paciencia Enlil por favor. Has de comprender que no hay tiempo que perder y esta es nuestra única salvación. Tienen que ser más y poder excavar con fervor; nos servirán y nos van a ayudar a obtener el precioso metal de Tiamat. ¡Ellos nos salvarán! [Enlil] No puedo creer lo que mis ojos ven, este ser que has creado ha de desaparecer. ¡No me repliques más! Mi misión con honor cumpliré pero no lo pones fácil, a esos monstruos llevaré ante Anu nuestro rey. ¡Se ha de cumplir la ley! [Enki] Escucha hermano y entra en razón. Son sólo esclavos y tenemos que actuar la cuenta atrás ha empezado y no se detendrá. Nuestro planeta se muere pero a ti te da igual, este es el precio a pagar. No me arrepiento de mi obra vital, ¡Tienes que reaccionar! [Enki y Enlil] No, abre los ojos y vé. ¡No lo haré! Aquí está la solución. ¿Por qué? Mira a tu alrededor, nada hay, en héroe te convertirás. [Enlil] Muy bien al Abzu irán; ¡No habrá piedad! [Enki] Lo siento hijos míos pero yo no... No he podido evitar vuestro dolor.
8.
Los jardines del mal Los trabajadores Anunnaki que aun quedaban en Tiamat ven a las hijas del hombre y las desean como esposas. Frecuentemente visitan los hogares de los esclavos humanos para raptar a las más bellas y llevarlas a sus moradas. Allí les enseñan los conocimientos secretos de Nibiru y las impregnan con su genética Anunnaki. Incluso Enki cae en la tentación de mezclarse con las humanas. Enlil se enfurece al enterarse de tal transgresión. Al mismo tiempo le llegan noticias de que el próximo paso de Nibiru por el sistema solar de Tiamat causará un gran cataclismo. Enlil hace jurar a todos los Anunnakis que dejarán perecer a la Humanidad y a los híbridos. [Enki Narrador] Miles de años dan pie a otra moral que nace del árbol de la soledad. A las hijas del hombre fecundarán; semilla maldita que crecerá. ¡Qué inmoralidad! Enlil aún no puede comprender. ¿Cómo puede suceder? Que sus hombres den su... Esencia de vida para un ser inferior, mas en los jardines procrean sin compasión. La estirpe de esa unión se extenderá, las artes prohibidas aprenderán. De otro mundo son; su tecnología al hombre confundió. Es inútil resistir. ¡A los Anunnaki adorarán! Dos especies unidas por la creación destinadas a la perdición. El señor del mandato arrancará de la Tierra toda esta maldad. Como dioses al hombre gobiernan bajo el yugo de la esclavitud. Grabado en sus libros quedará, en mito se convertirá. El consejo de sabios alertará del paso de Nibiru a este sistema solar. Será la destrucción de la Humanidad; todo paso adelante se desvanecerá. Está muy cerca ya, con su órbita el hielo fundirá. Cuando llegue hasta el Sol un diluvio todo arrasará. Dos especies unidas por la creación destinadas a la perdición. El señor del mandato arrancará de la Tierra toda esta maldad. Como dioses al hombre gobiernan bajo el yugo de la esclavitud. Grabado en sus libros quedará, en mito se convertirá. Enki también sintió en su corazón la pasión por una mortal, y fruto de esa unión un día nació Ziusudra el salvador. Dos especies unidas por la creación destinadas a la perdición. El señor del mandato arrancará de la Tierra toda esta maldad. Pero Enlil clamó odio eterno, a la Humanidad condujo a morir. Él ansiaba ver al hombre hundido en un mar de terror. Por eso les hizo jurar y a su gente obligó a guardar el secreto de la inminente destrucción, y dejar perecer todo lo que ven.
9.
Revelación 05:43
Revelación Enki se resigna a ver cómo su creación es condenada a perecer, pero una noche es visitado por un misterioso ente en sus sueños el cual le ordena que salve a la Humanidad a través de su hijo híbrido Ziusudra. Enki rompe el juramento y otorga a Ziusudra un plano con las instrucciones para construir una embarcación y así poder sobrevivir al diluvio inminente junto a su familia y salvar toda la información genética de los seres que habitaban Tiamat. [Enki] La blanca luz me despertó y pude ver al creador. Muy lentamente él se acercó y pude oír al fin su voz: [Galzu] Llama a tu hijo y cuéntale la suerte y el destino cruel que sufrirá la Humanidad, es tu última oportunidad. [Enki] No hay tiempo ya, te tienes que olvidar de tu mundo aquí por sobrevivir y la estirpe continuar. Constrúyeme una fuerte embarcación y poder salvar a la Humanidad de su triste final. No sé si estaré obrando bien; el juramento he de romper porque no puedo permitir perder todo en lo que creí. No hay tiempo ya, te tienes que olvidar de tu mundo aquí por sobrevivir y la estirpe continuar. Constrúyeme una fuerte embarcación y poder salvar a la Humanidad de su triste final. [Ziusudra] Padre, con tus órdenes yo cumpliré. ¡Las vidas de los hombres siempre perdurarán! [Enki] No hay tiempo ya, te tienes que olvidar de tu mundo aquí por sobrevivir y la estirpe continuar. Constrúyeme una fuerte embarcación y poder salvar a la Humanidad de su triste final.
10.
El Destructor El dia ha llegado, Nibiru se hace visible desde la Tierra como un temible dios celestial. Los hielos polares se derrumban en el mar causando una gran ola que todo lo arrasa. Las masas aterrorizadas perecen bajo el castigo incesante del Destructor en los cielos. Los Anunnakis ven con tristeza desde el espacio cómo el planeta en el que han vivido por miles de años queda cubierto por las aguas; todas sus criaturas son enterradas para siempre bajo los océanos. Sólo un héroe mitad Anunnaki, mitad humano lucha contra la tempestad y logra vencerla. Los Anunnakis descienden nuevamente y le otorgan a Ziusudra el cetro de la civilizacion y el reinado sobre la Tierra por el resto de los tiempos. [Enki o Narrador] Agua, aire y fuego se funden con la tierra anunciando el final. Planeta errante que ruges en los cielos ¡Ten piedad! La oscuridad bañaba el día y la tierra gemía sin cesar, un trueno cayó. La tempestad se abalanzaba contra el Abzu, Amenazó el Destructor. [Ninmah] Ya no hay ningún lugar seguro, la hora de la verdad ha llegado. No hay tiempo que perder ¡Buscad refugio! [Enki] El mar alzó su sombra azul. La fe perdieron en su dios. La Creación llegó a su fin; ¡Temblad ante el Destructor! Desde aquí, flotando en el espacio contemplamos a Tiamat, ¡Horrible visión! Alrededor, oigo lamentos de mi gente arrepentida de su decisión. [NOTA DEL CORRECTOR: Si cabe, repetir puente y estribillo] [Enlil] Yo, ya os lo advertí; Jamás debisteis de cruzar la línea que os separa de la dulce tentación. Sí, humanos lo merecéis; Desprecio y odio es poco lo que siento en mí. No os echeís atrás hermanos por favor. No temáis; ¡Mirad el fin! [Ziusudra] Nuestra gente murió, el Sol se apagó. La lluvia feroz me estremeció, y ví el horror, el Armagedón. Contemplan sin más con su mezquindad, la muerte, el dolor de su creación. No ven más allá, nos guardan rencor. No saben que aquí hay un luchador; Su vida dará por la Humanidad. El camino del hombre está escrito. Y sólo un dios pudo comprender nuestra situación. Nos quiso ayudar, se sacrificó. El camino del hombre está escrito y perdurará... Porque hoy, hoy cambiará el destino de la Humanidad. ¡Un mundo más justo! Y no, no volverán a robarnos la libertad. ¡Seguiremos juntos! ¡Lucharemos hasta el fin! [Enlil] Satisfacción, gloria. No queda nadie ya. Pero que es lo que mis ojos ven, no puedo creer que aun haya alguien vivo y ¿Cómo ha podido ocurrir? Me huele a traición; esta vez no perdonaré. [Enki] Por favor vuelve a confiar en la Humanidad, otra vez. Ese hombre de allí, de tu sangre es. ¡Nuestro trabajo acaba aquí! [Ninmah] Sonríe el Sol deslumbrando a Tiamat, despierta a las montañas con su resplandor. La brisa en la mañana silba una canción que anuncia un nuevo día de libertad. Alzad la vista y en la cima lo veréis; al hombre que la esperanza nunca perdió. Nuestro legado ahora le pertenece a él. Se cierra un ciclo y todo vuelve a empezar. [Enki] Hermano a mis brazos ven, todo ya pasó. [Enlil] Al fin comprendí que en mí también hay un corazón. [Enki y Enlil] Él es quien da sentido a lo que hemos de hacer sus hijos vivirán siempre en paz. [Enlil] Yo os libero y otorgo el Poder. [Todos] ¡Recordaremos por siempre a la Humanidad!

about

Ipsilon empieza su andadura como una banda de metal melódico de Barcelona en 2008. La banda llega a establecerse y graba su primera demo a finales de su primer año de existencia. Después de dos años tocando en vivo exitosamente y consolidándose como banda, Ipsilon graba un EP llamado “ZERO” el cual es muy bien recibido en los medios tanto nacionales como internacionales desarrollando así una pequeña pero fiel base de fans. Después de muchos ruegos de sus fans para grabar un álbum de larga duración, Ipsilon decide embarcarse en una aventura que duraría tres años completos de trabajo muy duro y dedicación. La banda decide ir hasta el final y desarrolla un complejo concepto basado en la antigua mitología mesopotámica con un toque de ciencia ficción. Para ello contaron con colaboraciones estelares de la escena del metal español, incluyendo a "Sherpa" del mítico grupo "Barón Rojo", José Vicente Broseta de "Opera Magna", Gema Vau de "BiosFear”, y el guitarrista Fran Soler.

Debido a la naturaleza del concepto, la música también sufre una transformación; se inclina más hacia el género del metal progresivo y añadiendo detalles sinfónicos épicos para acentuar la narración cinematográfica. El estilo puede ser descrito como una mezcla entre las óperas rock sinfónicas de grupos como Ayreon , el power metal sinfónico de Nightwish y los elementos más oscuros y dramáticos de Pain of Salvation, entre otros.

A fin de dar vida al album, Ipsilon tomó muy en serio la necesidad de invertir en una producción profesional en cada uno de sus aspectos. Para la producción de sonido la banda contó con el ingeniero Sebastian Levermann, de Orden Ogan, banda alemana que está liderando el panorama del metal internacional. Asumiendo las funciones de mezcla, Sebastian aportó el sonido exacto que la música necesitaba. La masterización se realizó en colaboración con su socio Dennis Koehne (quien también estuvo a cargo de las tareas de masterización de los álbumes de Orden Ogan y también ha trabajado con bandas como Caliban, Lacuna Coil y Sodom, entre otros) logrando un resultado profesional al nivel de cualquier otro disco profesional en el mercado internacional.

Del apartado gráfico y de arte, se encargó Tomasz Jedruzek, artista Polaco que ha trabajado para "Magic the Gathering" y "Juego de Tronos", realizando la portada y todas las ilustraciones que acompañan cada tema del álbum. Esto es muy importante dado el carácter conceptual del material y ayuda a sumergir por completo al oyente en la historia.

Ipsilon espera lanzar su álbum debut y aportar aire fresco dentro de la escena del progresivo/metal sinfónico para el público de habla española en España , América Latina y los Estados Unidos, que están ansiosos por tener buenas bandas que se adapten a ellos, con un álbum de metal de calidad con letras en español. Ofreciendo un producto que es mayormente invisible en esta escena en particular, Ipsilon puede llegar a ser una banda pionera en una nueva ola de bandas progresivas españolas; un género que está experimentando un renacimiento en los últimos tiempos. Ipsilon también espera llegar al resto de fans que no hablen español, y para que puedan disfrutar de las letras, todas ellas han sido totalmente traducidas al Inglés.

credits

released July 4, 2014

license

Some rights reserved. Please refer to individual track pages for license info.

tags

about

Ipsilon Barcelona, Spain

Ipsilon is a progressive/symphonic metal band from Barcelona (Spain) born in 2008. They released a demo in 2010 and an EP 2011 both with a great success.

Along this time the band has acquired a more progressive sound. In 2014 Ipsilon releases their first long play album called "Las Cronicas De Enki".
... more

contact / help

Contact Ipsilon

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Ipsilon, you may also like: